FlowCal
Servicios de Calibración
de Flujo Móvil
Nuestro banco de calibración es un laboratorio de calibración modular sobre ruedas que nos permite realizar servicios uniformes y trazables para asegurar servicios de calibración repetibles y reproducibles, tanto para equipos Emerson como de otros fabricantes.
Al ser un banco de calibración móvil permite realizar el servicio directamente en planta minimizando riesgos, tiempos y costos.
¿Por qué debo calibrar? y ¿cuándo debo calibrar los flujómetros? Son dos preguntas que frecuentemente se hacen los clientes a la hora de enviar a calibrar un equipo.
Un flujómetro se calibra básicamente para averiguar si hay desviaciones respecto de su correcto funcionamiento, ya sean de fábrica o bien porque han surgido por el uso de éste.
Entre las razones para calibrar se encuentran:
- Mantener una alta calidad del producto que se está fabricando
- Optimizar los procesos
- Razones de seguridad y cumplir con la legislación medioambiental
- Cumplir con normativa legal, industrial y sistemas de calidad internos
- Equipos utilizados en medición para facturación (transferencia de custodia)
La frecuencia de calibración la determina el cliente dependiendo de la criticidad de los procesos, así como también la naturaleza del producto que está siendo medido, la continuidad del proceso, la necesidad de ciclos de limpiezas en el lugar (CIP), la gravedad de los impactos del proceso tanto de seguridad como ambientales, análisis de tendencia histórica de calibraciones, el tipo de medidor (de contacto o sin contacto con el proceso), y lo fácil que es acceder y retirar el medidor de flujo para la calibración.